Dulce María Sauri reconoce 'caída estrepitosa' del PRI en elecciones 2021





Tomado de: Redacción / politico.mx

Dia de publicación: 2021-07-20


Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) atraviesa por una debacle que se vio acentuada durante las elecciones del pasado 6 de junio. Destacó que miles de personas que votaban por el tricolor ahora lo hicieron por Morena, además acusó que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador usó programas sociales para atraer votos.

¿Qué dijo? En entrevista con El Diario de Yucatán, Sauri apuntó que Morena es parecido al PRI de los setentas, “Morena se parece mucho, mucho al PRI de la década de los setentas o principios de los ochentas, cuando era el partido en el gobierno y que tenía la capacidad de gestionar, de apoyar a los ciudadanos en general, era el partido fuerte”.

Añadió que Morena se mostró actuando “como el PRI, lo que derivó, prácticamente en todo el estado, con matices, diferencias, etcétera, en el engrosamiento de las urnas para Morena”.

Sauri Riancho analizó que el PAN mantuvo su votación, no la aumentó, pero sí la disminuyó marginalmente. El PRI, destacó, “cayó estrepitosamente. Estamos hablando en números redondos, de 200 mil votos, menos de los recibidos en la elección de 2018. Morena incrementa su votación en 2021 casi de manera proporcional a la que pierde el PRI. Entonces por eso afirmo que muchos votos que antes iban al PRI ahora se fueron a Morena”.


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-partidos-politicos/dulce-mar%C3%ADa-sauri-reconoce-ca%C3%ADda-estrepitosa-del-pri-en-elecciones-2021/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=253250 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado