Busca el Estado a yaquis desaparecidos



La Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad de Sonora implementa operativos de búsqueda de los 10 integrantes de la Tropa Yoemia de Loma de Bácum desaparecidos.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2021-07-20


Hermosillo, Sonora.- Después de la denuncia de la tribu yaqui sobre la desaparición de 10 integrantes de la comunidad, la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, informó que las corporaciones de los tres niveles de gobierno realizan un operativo de búsqueda y localización de los miembros de la Tropa Yoemia de Loma de Bácum.

El miércoles pasado familiares de Benjamín presentaron la denuncia de su desaparición y se inició la investigación, a ella se integraron otras 9 denuncias por extravío de Martín, Braulio, Fabián, Leocadio, Juan Justino, Fabián, Eladio, Artemio y Gustavo, todos integrantes de la Tropa Yoemia del pueblo originario Yaqui de la Loma de Bácum, por lo que se inició con los operativos de búsqueda.

A través de un comunicado que en el operativo participan integrantes de la Guardia Tradicional Yaqui, quienes desde el pasado 15 de julio mantienen las acciones en territorio rural del Valle del Yaqui.

Por parte de las autoridades están en la búsqueda los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR).

Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad, se encuentran participando en los operativos, con la anuencia y coadyuvancia de la Guardia Tradicional Yaqui, para ingresar a territorio de la etnia.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=253226 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado