Como si fuera una gripe: los síntomas de la variante Delta de COVID-19, según epidemióloga



La epidemióloga dijo que es importante parar el número de contagios antes de que sea otro virus para el que no hay vacuna.


Tomado de: El Financiero

Dia de publicación: 2021-07-20


Los síntomas de Delta, la nueva variante de COVID-19, son más parecido a una gripa común, señaló este lunes la epidemióloga, Sandra López-León.

La especialista indicó que tos con flemas, mocos, fiebre, así como dolor de cabeza y muscular son los síntomas de la variante. “Como si fuera una gripe de toda la vida, pero ahora es COVID”, dijo.

En tanto, indicó que todos estamos en peligro, única manera de frenar la pandemia es la vacunación. En Estados Unidos, 98 por ciento de los hospitalizados no están completamente vacunados, puede ser que estemos a mitad de la pandemia.

La especialista radicada en Nueva York puntualiza que estar vacunados es tener las 2 dosis y haber pasado 15 días; el riesgo dijo también disminuye con las medidas ya conocidas, sobre todo el uso de cubrebocas ya que el virus permanece en el aire.

Dijo que las personas con mayor riesgo son hombres mayores de edad que fuman, tienen obesidad y/o hipertensión, por lo que es necesario el cambio de hábitos. Para quienes padecen del corazón o riñones, la vacuna y no abandonar sus medicamentos les da protección.


https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2021/07/19/como-si-fuera-una-gripe-los-sintomas-de-la-variante-delta-de-covid-19-segun-epidemiologa/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=253202 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado