José Luis Vargas: no he cometido algún delito, soy inocente de lo que se me ha imputado





Tomado de: Redacción / politico.mx

Dia de publicación: 2021-07-20


José Luis Vargas, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), indicó que no ha cometido ningún delito, por lo que es inocente de lo que se le ha imputado a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

¿Qué se dijo? A través de un comunicado, Vargas aseguró que “el no ejercicio de la acción penal está debidamente sustentado en pruebas fehacientes que acreditan que no he cometido delito alguno. Estaré atento al llamado de cualquier autoridad con el fin de emitir los posicionamientos que a mi derecho convenga. Soy inocente de lo que se me ha imputado y que fue investigado y corroborado de manera exhaustiva por la autoridad competente. Mi patrimonio y el de mi familia corresponde a ingresos obtenidos de manera lícita y declarados ante las autoridades competentes”.

¿Qué sucedió? La UIF, a cargo de Santiago Nieto Castillo, informó que “José Luis “N”, un familiar y personas físicas y morales operan instrumentos financieros y corporativos, donde se identificaron diversos depósitos en las cuentas bancarias de un familiar, mismos que no guardan relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria”.

“Asimismo, se conocieron transferencias con destino al extranjero y constitución de personas morales cuya finalidad no se justifica, al haber funcionado únicamente como captadoras de recursos provenientes de empresas con características de posibles fachada, para posteriormente dejarse sin funcionalidad”, indica el comunicado.


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/jos%C3%A9-luis-vargas-no-he-cometido-alg%C3%BAn-delito-soy-inocente-de-lo-que-se-me-ha-imputado/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=253193 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados

Lo más comentado