Aparecen 43 cadáveres de migrantes en frontera de EE.UU. en medio de calor extremo



En lo que va corrido del presente año, casi 130 personas han fallecido en Arizona, una desértica región de Estados Unidos, azotada por las más altas temperaturas registradas en los últimos años.


Agencia EFE

Dia de publicación: 2021-07-14


El mes pasado fueron hallados en el sur del estado de Arizona (EE.UU.) un total de 43 cuerpos de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que murieron cuando buscaban cruzar la frontera desde México.

Se trata de una cantidad inusualmente grande, estima Humane Borders, una organización sin fines de lucro que monitorea esos descubrimientos con ayuda de los registros de la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima, en Tucson.

Un portavoz de esta ONG, Mike Kreyche, aclaró que no todas las 43 personas murieron en junio pasado, pero al menos 16 llevaban solo un día muertas y otras 13 menos de una semana cuando fueron encontradas en las zonas fronterizas, en medio de temperaturas récord en esa desértica zona. 
 
De esta forma, junio se convirtió en el más mortífero desde 2010 para los migrantes en el sur de ese estado norteamericano. En lo que va de año se han encontrado allí los restos de 127 migrantes, en comparación con 96 durante el mismo período del año pasado.

Este junio llegó a ser el más caluroso jamás registrado en Phoenix, con temperaturas máximas que superaron regularmente los 43 grados Celsius, similares a las registradas en el desierto de Sonora.

This is what hate looks like. If you know this person, report him to Pima County Sheriff's Office (case #191106170). We maintain water stations to save lives. We always get our stations back up and running even as scared, hateful individuals like this lurk. Humanity trumps hate. pic.twitter.com/UyuyTbly8G

— Humane Borders (@HumaneBordersAZ) December 12, 2019

Nueva ola de calor extremo abrasa el suroeste de EE.UU.

Una nueva ola de calor extremo azota este fin de semana el suroeste de Estados Unidos, con lugares como Las Vegas con un écord histórico de temperatura, justo después de que se cerrara uno de los meses de junio más calurosos desde que se tienen registros en el país.

La temperatura en el aeropuerto internacional de McCarran, que sirve a Las Vegas (Nevada), alcanzó este sábado los 117 grados Fahrenheit (47,2 grados centígrados), según el Servicio Nacional Meteorológico.

En total, más de 30 millones de personas se encuentran en zonas con alertas de calor excesivo en Nevada, California y el oeste de Arizona y Utah.

Y en el desierto del Valle de la Muerte (Death Valley), en el sur de California, el termómetro llegó a rozar los 130 grados Fahrenheit (54,2 grados centígrados).

“Muy alto riesgo de calor para hoy debido a la combinación de templadas temperaturas de noche y las altas que se esperan al mediodía”, advirtió el servicio meteorológico en California.

Según las previsiones, estas temperaturas se mantendrán hasta el próximo miércoles, y progresivamente irán disminuyendo de cara a finales de semana.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=252973 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado