SCJN publica fallo que elimina la prohibición del consumo lúdico de marihuana





Tomado de: Redacción / politico.mx

Dia de publicación: 2021-07-12


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó el fallo que elimina la prohibición del consumo lúdico y recreativo de la marihuana, después de que el Congreso de la Unión no aprobó una ley para regular su consumo.

¿Qué sucederá? Con el levantamiento de la prohibición por parte de la SCJN, los mexicanos podrán solicitar permisos para consumir y portar marihuana a la Secretaría de Salud (Ssa), por medio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

¿Qué falta? La medida debe publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que entre en vigor al siguiente día de su publicación. Mientras tanto, la Ssa solo podrá dar permisos a personas mayores de edad, mientras siga detenida la reforma en el Congreso.


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-congreso/scjn-publica-fallo-que-elimina-la-prohibici%C3%B3n-del-consumo-l%C3%BAdico-de-marihuana/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=252879 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados

Lo más comentado