6 de cada 10 paquetes electorales de diputados federales serán reabiertos, prevé el INE



El 59.54% de los paquetes de las casillas instaladas el 6 de junio serán abiertos para un recuento.


Tomado de: El Financiero

Dia de publicación: 2021-06-10


El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que se inició con la reapertura y recuento de 97 mil 126 paquetes electorales, es decir el 59.54 por ciento de las casillas instaladas el 6 de junio.

“Esto no quiere decir que los votos no hayan sido bien contados en las casillas, sino que se actualizarán una serie de supuestos establecidos en nuestras leyes para proceder a la apertura de paquetes y el llamado recuento de voto por voto y eventualmente de casilla por casilla”, explicó el funcionario.

El consejero presidente indicó que si bien se logró con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 el cómputo del 99.55 por ciento de las actas, serán los cómputos distritales los que permitirán llegar a los resultados legales de las elecciones del pasado domingo.

Secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, indicó que los paquetes que serán objeto de recuento obedecen a múltiples causas que pueden ir desde lo cerrado de los resultados hasta la propia complejidad de las condiciones en que se realizaron los escrutinios y cómputos en algunos distritos.

Este miércoles arrancaron los cómputos distritales, la tercera y última etapa del proceso electoral, a cargo del INE, del 6 de junio, cuando se votó para renovar a los 500 diputados federales, tanto de representación uninominal como plurinominal.


https://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2021/2021/06/09/6-de-cada-10-paquetes-electorales-de-diputados-federales-seran-reabiertos-preve-el-ine/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=251437 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado