Con ayuda del C5i de Sonora, rescatan a 10 migrantes en EUA



Cuatro de las víctimas tenían menos de 10 años


Redacción Noticias en la Mira

Dia de publicación: 2021-06-10


Las autoridades de Sonora lograron el rescate de 10 migrantes que se encontraban varados en Arizona, con ayuda del sistema ‘Carbyne’ del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e inteligencia (C5i).

El coordinador del servicio C5i en Nogales, Héctor Servín de la Mora, explicó que el rescate, ocurrido el pasado 5 de junio, se dio luego de que un colombiano de nombre Jhoan llamara al 911 para pedir ayuda, pues se encontraba perdido en los Estados Unidos.

La víctima señaló que en su compañía estaban varias personas, incluidos cuatro menores de 4, 6, 5 y 9 años y adultos de diferentes nacionalidades, a quienes se encontró al ingresar de forma ilegal a Arizona.

El coordinador del C5i Nogales comentó que usaron la tecnología de geolocalización con la que se cuenta en C5i Sonora, se logró obtener las coordenadas donde se encontraban las personas por lo que se activaron los protocolos binacionales, informando de la situación al enlace de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Sonoita, Arizona.

Mencionó que se les proporcionaron las coordenadas a los oficiales de la Border Patrol y media hora después se dio a conocer que se logró localizar a las 9 personas, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza para recibir atención médica.

Así también dio a conocer que a las 20:14 horas del día 3 de junio de 2021 con apoyo del sistema ‘Carbyne’ la Border Patrol rescató a Adrián, de 52 años, originario de la CDMX, quien al cruzar por el desierto de Arizona se extravío y lesionó el pie izquierdo por lo que llamó al 911 para solicitar ayuda.


https://noticiasenlamira.com/estados/con-ayuda-del-c5i-de-sonora-rescatan-a-10-migrantes-en-eua/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=251434 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado