Elementos de la Guardia Nacional resguardan Consejo Municipal Electoral en Sonora



La Guardia Nacional resguarda las instalaciones donde se contabilizan mil 056 casillas que representan alrededor de 40 mil votos


Amalia Escobar El Universal

Dia de publicación: 2021-06-10


Hermosillo, Sonora.- El Consejo Municipal Electoral (CME) de Hermosillo, se encuentra resguardado por elementos de la Guardia Nacional, luego de que simpatizantes de los candidatos a la alcaldía por Morena y por PRI-PAN-PRD, llegaron a los golpes mientras se cuentan paquetes electorales.

Simpatizantes de los contendientes por la alcaldía de Hermosillo por Morena Célida López y de la alianza “Va por Sonora”, Antonio Astiazarán, armaron una trifulca desde la mañana de este miércoles 9 de junio.

Los grupos de choque se identifican con camisetas con las leyendas “No Reelección” y “Defensa del Voto”.

Un ambiente tenso se vive afuera del Consejo Municipal Electoral, mientras se contabilizan mil 056 casillas que representan alrededor de 40 mil votos.

Al cierre del PREP, Antonio Astiazaran, con 94 mil 001 votos, tenía ventaja con Célida López quien acumulaba 87 mil 740 sufragios.

“Hoy inicia el conteo de votos en el Consejo Municipal Electoral. Tenemos la confianza que ganamos la elección. Existen muchas irregularidades y exigiremos que se cuente cada voto. Defenderemos la democracia y el mandato popular”, expuso Célida López en sus redes sociales.

Por su parte Astiazarán, seguro de su triunfo, se reunió con quienes formarán parte de la próxima legislatura local, de la alianza “Va por Sonora”.


https://www.eluniversal.com.mx/elecciones/elementos-de-la-guardia-nacional-resguardan-consejo-municipal-electoral-en-sonora

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=251426 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado