Inician cómputos municipales y distritales en Sonora



La presidenta del Instituto Estatal Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, señaló que por primera vez en la institución se instrumentó una plataforma en línea para que la ciudadanía revise en tiempo real los resultados de los cómputos


Agencia AIMX

Dia de publicación: 2021-06-10


Hermosillo, Sonora. - Los 21 cómputos distritales y 72 municipales iniciaron hoy en Sonora para confirmar los resultados obtenidos en la jornada electoral del 6 de junio pasado.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, señaló que por primera vez en la institución se instrumentó una plataforma en línea para que la ciudadanía revise en tiempo real los resultados de los cómputos.

Para generar confianza a la ciudadanía sonorense de que su voto cuenta y se cuenta bien, pueden dar seguimiento a este proceso a través del portal https://eleccion.iee21.com/.


“Es un trabajo muy importante que está en manos de ciudadanas y ciudadanos sonorenses que como parte de estos órganos desconcentrados que son los Consejos Distritales y Municipales, realizan”.

Comentó que la legislación y el lineamiento para las sesiones de cómputo aproado por el IEE establecen el proceso que deberá llevarse a cabo a partir de este miércoles en Sonora.

Asimismo, la Ley Electoral marca que a más tardar este domingo 13 de junio tiene que sesionar el pleno del Consejo General para iniciar el cómputo de la elección de gubernatura en un proceso ininterrumpido.

Al finalizar las sesiones de cómputo se hace entrega de la constancia de mayoría que los acredita como autoridades electas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=251422 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado