Filtran presunto guión que recibieron influencers para apoyar al Partido Verde en plena veda



El documento indica que los famosos debían publicar desde el sábado una historia en su Instagram, la cual debía estar vigente todo el domingo, el día de las elecciones


Tomado de: Staff / Índigo

Dia de publicación: 2021-06-10


El documento indica que los famosos debían publicar desde el sábado una historia en su Instagram, la cual debía estar vigente todo el domingo, el día de las elecciones

Luego que decenas de influencers fueron acusados de promocionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) un día antes de las elecciones, salió a la luz un documento que habría sido el guión que la asociación política proporcionó a los involucrados.

El miércoles, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer el supuesto guión que el Partido Verde dio a los actores, actrices e influencers que participaron en la campaña para hacer propaganda política en plena veda electoral.

El documento indica que los famosos debían publicar desde el sábado una historia en su Instagram, la cual debía estar vigente todo el domingo, el día de las elecciones.

El instructivo también señala que se puede arrobar al Partido Verde en las historias, aunque esta indicación solo es una sugerencia.

VIDEO: https://twitter.com/i/status/1402836654176587779

Posteriormente, se desglosa un guión con opciones de introducción, desarrollo, clímax y desenlace del mensaje.

Lee: Calderón exige fuerte castigo para el Verde por influencers; “el lío en que los metió el partido”
El documento incluye cuatro opciones para la introducción: “oigan, estaba revisando las propuestas del Partido Verde…”, “por cierto, hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente…”, son dos de las frases con las que podía comenzar.

En clímax se pedía que se “reflejara interés” en el partido, y también se ofrecen cuatro opciones como: “yo ya estoy decidida y voy a votar por el Partido Verde” o “yo ya estuve checando las propuestas del Partido Verde”.

Luego debían destacar alguna de las propuestas del partido y finalmente expresar que apoyan al partido o votaran por ellos.

Algunos de los famosos que violaron la veda electoral fueron: Paulina Hernández, Eleazar Gómez, AlexXxStrecci, Paulina Hernández, Lambda García, Romi Marcos, Karla Díaz, Isabel Madow, Raúl Araiza, Sherlyn González, Gabriel Soto, Brandon Peniche, Bárbara de Regil, Manelyk, Celia Lora, Fernando Lozada, Mariana Echeverria, Raquel Bigorra, entre otros.

En redes sociales, algunos internautas están difundiendo el ‘paso a paso’, para denunciar a las personas que participaron en esta campaña a través del la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Pese a que algunos han asegurado no haber recibido ningún tipo de remuneración por hacerlo promocionar al partido, la influencer Fernanda Moreno, una de las decenas de figuras públicas que participaron en esta campaña, aceptó que se acordó un pago de 10 mil pesos para apoyar al Partido Verde.

Cabe señalar que en 2015 ocurrió algo similar cuando artistas y deportistas publicaron tuits en favor del partido.


https://www.reporteindigo.com/reporte/filtran-presunto-guion-que-recibieron-influencers-para-apoyar-al-partido-verde-en-plena-veda/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=251414 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado