Zepeda y Madero critican a dirigencia del PAN por resultados de elección 2021: hay poco que celebrar





Tomado de: Redacción / politico.mx

Dia de publicación: 2021-06-09


Los senadores del PAN, Damian Zepeda y Gustavo Madero lamentaron los resultados del pasado domingo 6 de junio para su partido. Ambos coincidieron en que “hay muy poco que celebrar”, ya que en el Cámara de Diputados, Morena y sus aliados lograron más curules en San Lázaro.

¿Qué se dijo? Por su parte, Zepeda Vidales dijo que la elección del pasado domingo fue “muy dura, de claroscuros y algunos destellos de esperanza. La oposición tiene que estar a la altura de las circunstancias, no se puede seguir doblando, porque los votos para las reformas dañinas que hizo Morena fueron suyos. Eso debe acabar aquí y ahora”.

Por su parte, Madero Muñoz aseguró que “es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada al presidente Andrés Manuel López Obrador”. para impedirle modificar la constitución. La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada.

Contexto. Morena logró en las elecciones mantener la mayoría en la Cámara de Diputados a partir de septiembre, pero perdió la fuerza que logró en 2018. El partido tiene actualmente 332 diputaciones federales con sus aliados del PT, PVEM y PES. En la próxima legislatura tendrá un máximo de 292, lo que le impedirá realizar reformas constitucionales. Ante esa situación se abre a la oposición una nueva etapa de diálogo con las otras fuerzas políticas.


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-congreso/zepeda-y-madero-critican-a-dirigencia-del-pan-por-resultados-de-elecci%C3%B3n-2021-hay-poco-que-celebrar/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=251405 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado