Condena Manuel Espino, comisionado de SSPC, asesinato de miembro de su organización política



La víctima transportaba propaganda de Virgilio Mendoza, candidato del PVEM al gobierno de Colima, según reportes de la Policía de Investigación (PDI).


Tomado de: El Financiero

Dia de publicación: 2021-06-08


Manuel Espino,  comisionado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y hombre cercano al virtual ganador de la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, condenó el asesinato en Ciudad de México de un integrante de Ruta Cinco, organización ciudadana que él fundó para apoyar proyectos políticos, principalmente afines a la 4T.

El también exdirigente nacional del PAN se refirió en su cuenta de Twitter al homicidio de Sergio Hernández Zapado, ejecutado la mañana de este domingo de cuatro tiros cuando iba a bordo de una camioneta en inmediaciones del metro Observatorio.

La víctima transportaba propaganda de Virgilio Mendoza, candidato del PVEM al gobierno de Colima, según reportes de la Policía de Investigación (PDI).

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina no ha dado a conocer si el crimen tiene un móvil electoral.

Anoche, en el último corte informativo sobre los incidentes de la jornada electoral, la fiscal Ernestina Godoy Ramos no mencionó el asesinato.

Sin embargo, el actual comisionado del Servicio de Protección Federal de la SSyPC mostró su indignación por el crimen.

“En ruta5oficial repudiamos el cobarde asesinato de Sergio Hernández Zapado, integrante de Ruta5, movimiento pacifico, plural e incluyente, cuya misión es ayudarle a México a tener mejores gobernantes, al margen de partidos e ideologías, que nos merecen respeto”, señaló Espino en Twitter.

Hernández Zapado se encontraba sobre calle Sur 122, a la altura de Río Tacubaya, colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón, donde un vehículo se le empareja y sus ocupantes le dispararon.

Recibió balazos en antebrazo, parrilla costal izquierda y dos Impactos en línea media axilar; el cuerpo quedó dentro de la camioneta marca Renault, placas NBT-5210 con logotipos de Ruta Cinco La Estrategia Ciudadana .

Los asesinos huyeron en una camioneta tipo Honda CRV de color Azul en dirección al oriente sobre Viaducto.


https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/06/07/condena-manuel-espino-comisionado-de-sspc-asesinato-de-miembro-de-su-organizacion-politica/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=251322 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado