Expande Amazon centros de envío





Agencia Reforma

Dia de publicación: 2021-06-08


CIUDAD DE MÉXICO.-Amazon se prepara para ampliar su infraestructura logística.

 A sus siete centros de envíos que tiene en México, donde se arman y etiquetan los paquetes que los consumidores compran, la empresa de comercio electrónico sumará tres más en el corto plazo.

 Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, afirmó en entrevista que estos centros estarán en Yucatán, Sonora y el Estado de México, sin dar mayores detalles de inversión.

“Hemos hecho inversiones millonarias desde que llegamos a México hace seis años, algunas las hemos adelantado o hemos tenido que usar mayor capacidad de lo que habíamos previsto inicialmente.

“En México, en este momento tenemos servicio de entrega al día siguiente para 30 ciudades, que son las más grandes del País. En localidades donde hay un centro de envío tenemos entrega el mismo día”, expuso.

 Además de seguir fortaleciendo su presencia física con centros de distribución y envío en las principales ciudades, Amazon se enfoca en perfeccionar sus tiempos.

“Optimizamos los tiempos de tránsito haciendo una mejor coreografía de cuándo llega un transporte, cuando se va, qué tan rápido lo descargamos.

“Todo eso viene de una alta eficiencia que podemos crear y esta pandemia nos ha obligado a nuevas formas de llevar nuestro negocio a ser más creativos”.

Méndez de la Luz hizo hincapié que, a la par, la firma ha buscado mejorar las condiciones de trabajo.

 Recientemente, en EU puso en marcha el programa WorkingWell, que ofrece a los colaboradores actividades físicas y mentales para reducir el riesgo de lesiones e incidentes, el cual se expandirá a México.


https://www.elnorte.com/libre/acceso/accesofb.htm?urlredirect=/expande-amazon-centros-de-envio/ar2197956

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=251318 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado