Estado mexicano pide perdón al pueblo maya por agravios cometidos a lo largo de la historia



La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señalo que con el acto “queremos mirar junto hacia el futuro, con la confianza de que estamos sembrando una semilla de paz”


Tomado de: Pedro Villa y Caña / El Universal

Dia de publicación: 2021-05-04


Felipe Carrillo Puerto.- A nombre del Estado mexicano, Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob) pidió perdón al pueblo maya por todos los agravios cometidos en su contra a lo largo de la historia de México y por la discriminación que, reconoció, son víctimas en el presente.

En el acto, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y al cual fue invitado el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, la secretaria señaló que con este acto se busca mirar hacia el futuro con el compromiso de consolidar con el pueblo maya, un México incluyente, justo y fraterno, porque, indicó, en este México hay mucho Mexicos.
“Hoy al pueblo maya de México, hoy le pedimos perdón en nombre del Estado mexicano por los agravios cometidos en su contra, a lo largo de nuestra historia y por la discriminación de la que aún son víctimas en el presente.

“Con este acto, queremos mirar junto hacia el futuro, con la confianza de que estamos sembrando una semilla de paz, la semilla de una paz justa y digna, y que en su momento nos permitirá obtener frutos abundantes, y porque uno de los frutos del perdón es la paz, hoy refrendamos el compromiso firme con ustedes, pueblo maya, de consolidar un México incluyente justo y fraterno porque este México es muchos Mexicos”, dijo.


https://www.eluniversal.com.mx/nacion/estado-mexicano-pide-perdon-al-pueblo-maya-por-agravios-cometidos-lo-largo-de-la-historia

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=249711 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado