Sonora aprueba “Ley antichancla” que evita castigos humillantes a menores



Las personas que ejercen la patria potestad, custodia o tutela de un menor de edad no podrán imponer un castigo corporal o cualquier otro trato humillante como forma de corrección disciplinaria


Agencia AFP AIMX

Dia de publicación: 2021-05-03


Hermosillo, Sonora. - Las personas que ejercen la patria potestad, custodia o tutela de un menor de edad no podrán imponer un castigo corporal o cualquier otro trato humillante como forma de corrección disciplinaria.

El Congreso del Estado aprobó en forma unánime la iniciativa que propuso el diputado local por Morena, Miguel Ángel Chaira Ortiz, para reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

Asimismo, se modificaron el Código de la Familia y la Ley de Prevención y Atención de la Violencia Familiar para el Estado de Sonora, con el objeto de brindar una educación basada en amor, sin violencia, respeto recíproco, comunicación y confianza mutua.

Chaira Ortiz señaló que con las reformas prevendrá, atenderá y se sancionará los casos en que las niñas, niños o adolescentes se vean afectados por castigos corporales y humillantes, así mismo se fortalecerá los derechos de todos los integrantes de la familia, en particular de los menores de edad.

Subrayó que se buscará que se respete su integridad física, psíquica y emocional, ampliando las obligaciones en esta materia de la madre, el padre o cualquier persona que ejerza la patria potestad para evitar que los corrijan de forma violenta.

Expresó:

“Las personas que tienen bajo su patria potestad a un hijo, tienen la obligación de protegerlo, educarlo con amor y respeto sin usar violencia familiar; por lo tanto, quedan prohibidos los castigos corporales o humillantes en contra de los menores, a efecto de contribuir en su sano desarrollo físico y mental, así como su correcta formación como un ciudadano de provecho para nuestra sociedad”


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=249678 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado