Romperemos el silencio contra la violencia y nos colocaremos del lado de las mujeres: David Figueroa





Comunicado

Dia de publicación: 2021-05-02


Necesitamos un Hermosillo fuerte y sólido, por eso vamos a estar sin condiciones de lado de sus mujeres, acompañándolas en sus propias luchas con independencia de ideologías, porque la realidad a la que se enfrentan las está poniendo cara a cara con la muerte todos los días y no pueden seguir solas en esto, expresó David Figueroa Ortega. 

El candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Hermosillo, tuvo este domingo el Primer Diálogo con mujeres titulado ‘romper el silencio’, donde ellas expusieron la urgente necesidad de llevar este mensaje a cada colonia, a cada hogar donde haya una mujer viviendo el infierno de la violencia en cualquiera de sus formas. 

“Nos explicaron lo difícil que es y cómo atreverse a expresar lo que han vivido o lo que están viviendo, fue una experiencia fuerte porque escuchando uno aprende el error de juzgar; quienes hablaron fueron testimonios desgarradores…muy difícil”, compartió David Figueroa. 

 Ellas buscan cómo convencer y demostrar a las mujeres que hay que romper el silencio; primero cómo hablar y luego cómo formar un grupo de apoyo que les permita superar el tema de la violencia. Es increíble cómo tanto los casos de feminicidios como de violencia contra la mujer se han disparado en Sonora y en Hermosillo el último año. 

No es posible que sigan caminando solas, que sólo se juzgue su coraje, su frustración, su dolor sin un acompañamiento que permita hacerlas sentir escuchadas al menos. 

“Primero, decirles que la violencia en ninguna forma o ninguna presentación puede ser normal, la violencia no es normal bajo ninguna situación o circunstancia; la segunda, que el silencio no debe ser la opción para poder salir adelante; y tercero, hay que humanizar la política…política que no tenga en el centro el desarrollo de lo humano es una política frívola que no va a servir para construir una mejor sociedad”, concluyó el candidato de Movimiento Ciudadano. 

La próxima semana se llevará a cabo un segundo diálogo con mujeres segunda etapa con el tema de cómo poder comprender sus procesos de sobrevivencia cada día, cómo superar el miedo y volver a salir a la calle; ¿qué necesitan para volver a  vivir tras una experiencia tan difícil como es la violencia?

La autoridad municipal romperá el silencio inadmisible en el que han caído todas las autoridades intentando tapar y ocultar esta realidad que se esconde tras esas cifras al alza, mientras ellas se enfrentan no sólo a la violencia y a la muerte, sino con el señalamiento social y la incomprensión de las mismas autoridades que debieran acompañarlas. 

Las mujeres en Hermosillo no van a estar más solas en esta lucha, aunque pensemos distinto, porque en la diversidad está la fortaleza de Sonora.

Recordó que justo en la planilla que lo acompaña, una mujer valiente que sobrevivió a violencia familiar en su hogar levantó la mano y pidió encabezar la capacitación y acompañamiento de las mujeres que requieran el respaldo.

Enseñar a la mujer a sobrevivir y defenderse de violencia es su causa y fue la causa por la que sus vecinos votaron por ella para que sea regidora y encabece esta lucha con las mujeres hermosillenses, con todo el respaldo del Ayuntamiento y de todas las dependencias comenzando por el próximo alcalde, David Figueroa.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=249622 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado