¡Confirman sentencia! Conade deberá pagar 15 mdp a la esgrimista Paola Pliego



Por medio de sus redes sociales, la esgrimista informó el fallo del tribunal


Tomado de: Fernanda Avila / El Sol de México

Dia de publicación: 2021-04-28


Luego de que Paola Pliego le ganara una demanda a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la 10a Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la sentencia definitiva en la que el organismo le deberá pagar 15 millones de pesos.

Por medio de sus redes sociales, la esgrimista informó el fallo del tribunal, que apoyó a la mexicana después de que ésta demandara a la comisión por un falso dopaje que le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pliego aseguró que esta lucha cambió su vida, "después de 5 años estoy agotada, decepcionada y frustrada. Mi objetivo final sigue siendo que ningún atleta mexicano se vuelva a ver atrapado en una situación similar".

Todo empezó en 2016
En el año 2016 y estando en Brasil para su participación en los Juegos Olímpicos, le fue notificada a la deportista –ESTO fue el primero que dio la noticia-, que no podría competir porque había dado positivo en la prueba antidopaje por la sustancia de modafil. Precisamente a través del laboratorio de la Conade que ahora ya no está funcionando.

Por lo que la deportista se sintió frustrada, manifestando que no era cierto y que recurriría a las instancias pertinentes por este hecho.

Posteriormente dio una conferencia donde señaló que todo era una mentira y que se sentía “decepcionada de las autoridades deportivas que representan al país”.

En ese tiempo el director de la Conade era Alfredo Castillo Cervantes, del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, y de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro.

La segunda muestra fue analizada por el laboratorio de Colonia, Alemania, donde se reveló que la decisión de doping había sido un error. Meses después, la Conade afirmó que todo había sido una equivocación por parte de un laboratorio mexicano. Por lo que la deportista continúo con la demanda, que ahora ha confirmado su sentencia.


https://www.elsoldemexico.com.mx/deportes/confirman-sentencia-conade-debera-pagar-15-mdp-a-la-esgrimista-paola-pliego-6650595.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=249458 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado