Presenta el ISTAI “aZOOMate a la Transparencia”



Por videoconferencia difunden cultura de la transparencia


Comunicado

Dia de publicación: 2021-04-27


Con cinco presentaciones vía Zoom en igual número de escuelas primarias, el Instituto Sonorense de Transparencia retomó su programa de difusión de la cultura de la transparencia en niñas y niños, luego de suspenderse el año pasado debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.
 
Cuatrocientos treinta y siete alumnos participaron en el inicio del programa “aZOOMate a la Transparencia”, que sustituye al de “Historias Transparentes”, el cual durante tres años se llevó a cabo de manera presencial en 33 escuelas de todo el estado y una asistencia de 7,713 personas.
 
De manera ágil y divertida, con el apoyo de actores profesionales, en estos eventos los niños conocen más sobre sus derechos de acceso a la información pública y la protección de datos personales, enfatizando en cómo pueden preguntar a los entes públicos y cómo resulta útil esa información en su vida cotidiana.
 
La dirección general de Difusión del ISTAI reajustó este programa con recursos técnicos atractivos para el público infantil, y próximamente retomará también el programa de “Diverconferencias”, para jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad.
 
Las presentaciones virtuales de “aZOOMate a la Transparencia” continuarán en otras siete escuelas de aquí al viernes 30 de abril. Quien desee llevar este evento a sus estudiantes de educación primaria, puede agendar una presentación sin costo alguno.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=249435 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *