TEPJF avala adhesión de Nueva Alianza a coalición de Morena que postula a Durazo en Sonora





Tomado de: Redacción / politico.mx

Dia de publicación: 2021-04-07


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la adhesión del partido Nueva Alianza a la coalición “Juntos Haremos Historia en Sonora” que integran Morena-PT-PVEM, la cual que postula a Alfonso Durazo como candidato a la gubernatura de la entidad.

¿Qué se dijo? Los magistrados del TEPJF consideraron que no hubo indebida interpretación de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Sonora por parte del Tribunal local, como acusó el PRD, que alegaba que Nueva Alianza perdió su registro nacional y estaba imposibilitado a participar.

¿Qué ocurrió? El pasado 16 de febrero de este año, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora publicó el acuerdo mediante el cual se aprobó el registro de convenio de candidatura común para la gubernatura. El PRD lo impugnó ante el Tribunal Electoral estatal y argumentó que Nueva Alianza Sonora se vio impedido para participar, por ser un partido de nueva creación.


https://politico.mx/central-electoral/elecciones-2021/estados/sonora/tepjf-avala-adhesi%C3%B3n-de-nueva-alianza-a-coalici%C3%B3n-de-morena-que-postula-a-durazo-en-sonora/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=248468 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado