Se reúne candidato en Sonora con la líder de colectivo sobre desaparecidos





Tomado de: LatinUs

Dia de publicación: 2021-04-07


El candidato de la alianza PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Sonora, Ernesto Gándara, se reunió este martes con la líder del Colectivo Misioneras Buscadoras de Desaparecidos, Magdalena Rosas, quien expuso que muchas madres en esa situación no recurren a solicitar ayuda por temor a ser asesinadas.

Magdalena Rosas pidió que le ayude a localizar a su hijo que tiene un año y medio desaparecido. Explicó que en esa entidad “las balaceras, el acoso a la ciudadanía y el secuestro de personas son cosa de todos los días”.

En el encuentro con asociaciones, Gándara expuso que por la inseguridad que se vive en la región, la Guardia Nacional, la policía estatal y municipal fueron señaladas de haber sido rebasadas, y que la delincuencia “opera en la impunidad total”.

En tanto, el candidato de la alianza Morena y PT, Alfonso Durazo Montaño, estuvo en el municipio de Altar, que es paso de migrantes. Durazo aseguró que ya les toca otra forma de vida y que en caso de ganar la gubernatura, les brindará un programa de ayuda.

Ricardo Bours, candidato del partido Movimiento Ciudadano, estuvo en Cajeme, donde se reunió con la Asociación Mexicana de Empresarias, quienes le expresaron la urgencia de fomentar el cuidado del medio ambiente y el combate a la violencia de género que padece el municipio, ante las cuales se comprometió a hacer valer sus derechos humanos, cuidar del medio ambiente y brindar seguridad.

Rosario Robles Robles, candidata de Fuerza por México, hizo campaña electoral por medio de redes sociales con un mensaje sobre apoyar a personas con capacidades diferentes.

Mientras que Ernesto Zataráin, del partido PES, continuó con su caminata por los 72 municipios de Sonora, esta vez en Benjamín Hill, donde leyó las características sociales de la comunidad, comprometiéndose a llevar los servicios necesarios para que los habitantes puedan desarrollar sus actividades productivas de mejor manera.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=248451 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado