Heliostar muestra 390 g / t de plata en el proyecto Cumaro, Sonora





Tomado de: Newsfile Corp.

Dia de publicación: 2021-04-07


Vancouver, Columbia Británica - (Newsfile Corp. - 6 de abril de 2021) - Heliostar Metals Limited (TSXV: HSTR) (OTCQX: HSTXF) (FSE: RGG1) ( "Heliostar" o la "Compañía" ) se complace en anunciar un trabajo exitoso de muestreo y mapeo de primer paso en su Proyecto Cumaro en el norte del estado de Sonora, México.

Aspectos destacados del programa en Cumaro

Valores de plata de hasta 390 gramos por tonelada ("g / t") en 1 metro identificados a partir del muestreo del canal.

Valores de plata anómalos superiores a 1 g / t en once muestras en una zona anómala que cubre un área de 500 por 600 m.

Los geólogos de Heliostar han identificado una estructura silicificada anómala con pirita que devolvió una muestra de canal de 1 metro con una ley de 390 g / t de plata y que permanece abierta para expandirse. Esta mineralización indica una sólida dotación de plata y muestra el potencial de altas leyes en el bloque este del distrito El Picacho.

Además, once muestras de canales y rocas han arrojado valores superiores a 1 g / t de plata en una anomalía coherente que cubre un área de 500 m por 600 m. Esta área es una extensión de la veta Dos Amigos hacia el bloque este (Figura 1).

Se considera que los altos valores de plata y la zona más amplia de la zona de plata anómala representan las extensiones superiores del sistema de vetas más profundas a lo largo del rumbo del Proyecto El Picacho de SilverCrest Metal. La porción del distrito de El Picacho en el terreno de SilverCrest consta de siete vetas epitermales con más de 10 kilómetros de longitud de rumbo. Las vetas y la alteración en la superficie definen las extensiones de estas vetas hacia el este en el proyecto Cumaro que nunca antes se habían perforado.

La exploración del proyecto Cumaro se encuentra en una etapa temprana y estos resultados representan el primero de varios pasos diseñados para hacer avanzar el Proyecto Cumaro a un estado listo para la perforación.

El vicepresidente de exploración de Heliostar, Sam Anderson, comentó: " Estamos entusiasmados con los resultados de la plata desde el inicio de la campaña de muestreo y mapeo de Cumaro. Estos ensayos respaldan nuestra teoría de que Cumaro alberga vetas y mineralizaciones de metales preciosos a una profundidad que es la extensión a lo largo del rumbo". de vetas conocidas en Picacho. Se están realizando más trabajos para hacer un seguimiento de estos resultados, para muestrear la parte occidental del reclamo y hacer avanzar el proyecto a un estado listo para la perforación ".

Detalle Cumaro

El proyecto Cumaro es un reclamo inserto de cinco kilómetros cuadrados dentro del distrito El Picacho y alberga las extensiones de las vetas El Picacho, Dos Amigos y Basaitegui (Figura 1). El modelo geológico actual indica que una falla divide el distrito Picacho-Cumaro en mitades occidental y oriental. Al este de la falla, las rocas anfitrionas se lanzan hacia abajo, preservando así el sistema de vetas en profundidad. En el lado occidental, el veteado y la mineralización están expuestos en la superficie.

El trabajo en la mitad occidental del distrito en vetas expuestas ha definido una mineralización robusta desde la superficie. En febrero, SilverCrest anunció la finalización de 42 pozos con 21 pozos que interceptan un promedio de 4,1 metros de ancho real estimado de veta con ley de 8,14 g / t de oro y 49,7 g / t de plata 1 . Sin embargo, en el lado este, el veteado y la mineralización están solo parcialmente expuestos por la erosión y la extensión vertical completa del sistema de metales preciosos podría conservarse en profundidad. No se han realizado perforaciones en la mitad oriental del distrito ni dentro del reclamo de Cumaro. El Proyecto El Picacho es un proyecto cercano que no es propiedad de Heliostar Metals Limited. No hay garantía de que Heliostar arroje resultados de exploración similares a los de El Picacho.

La campaña de muestreo y mapeo de Cumaro recientemente completada definió corredores de alteración de la superficie de alteración de arcilla y sílice-arcilla, conjuntos que apoyan el nivel de erosión poco profundo interpretado en el bloque oriental de Cumaro. Estos corredores muestran una orientación similar a los de la mitad occidental del distrito.

Lo más importante es que los análisis de muestras de roca y canal respaldan esta interpretación. El ensayo de 390 g / t de plata de una muestra de canal en la parte este de la reclamación demuestra el potencial de mineralización de alto grado y puede representar un pulso de mineralización que pudo viajar hacia arriba al ambiente menos profundo. La anomalía de más de 1 g / t de plata que cubre 500 por 600 metros, y permanece abierta, puede representar las extensiones superiores de un sistema mineralizado en profundidad. Los valores de plata más anómalos ocurren dentro de zonas fuertemente silicificadas que pueden ser la extensión superior del veteado de cuarzo.

Cabe destacar que hasta la fecha solo el 60% del reclamo de Cumaro ha sido cubierto por el mapeo y muestreo de afloramientos. El resto de la exploración del distrito está en progreso.

Numerosos descubrimientos mineros siguieron un camino similar, donde la mineralización de plata u oro débilmente anómala en la superficie ha proporcionado evidencia de mineralización robusta en profundidad. Ese modelo también se aplica aquí, basado en el estilo de mineralización epitermal común en esta región.

La mineralización epitermal comúnmente muestra una fuerte zonación vertical. Eso ocurre cuando los fluidos ricos en metales se abren paso desde la profundidad hasta la superficie a lo largo de fallas o fracturas. A medida que los fluidos viajaban, se cruzaban con una zona favorable donde la presión disminuía rápidamente y depositaba metales. La mayoría de los metales preciosos y básicos transportados por el fluido se depositan en esa área y cuando los fluidos llegaron a la superficie, se agotaron en la mayoría de los metales preciosos y dejaron solo pequeñas cantidades de los metales preciosos para muestrear.

Ejemplos de este proceso de descubrimiento incluyen el depósito Ermitaño (Santa Elena) de First Majestic a 20 kilómetros al sureste y el depósito Juanicipio de MAG Silver en Zacatecas, México.

En el depósito Ermitaño, los valores de oro en la veta en la superficie sobre el pozo de descubrimiento fueron menores a 1 g / t, sin embargo, el contexto del entorno geológico alentó la perforación del sistema. El primer pozo se perforó a unos 100 m por debajo de la superficie y encontró 8,9 metros a 0,8 g / t de oro y 9 g / t de plata, mostrando un patrón claro de ley que aumenta con la profundidad. El cuarto pozo hizo el descubrimiento, con 17,9 metros a 11,4 g / t de oro y 86 g / t de plata 2 . Golpeó la zona mineralizada aproximadamente a 200 metros por debajo de la superficie. El Proyecto Ermitaño es un proyecto cercano que no es propiedad de Heliostar Metals Limited. No hay garantía de que Heliostar arroje resultados de exploración similares a los de Ermitaño.

Heliostar está explorando Cumaro con estos proyectos en mente. La compañía planea hacer avanzar el proyecto Cumaro a un estado listo para perforar mediante trabajo geológico adicional y muestreo. Esperamos poder anunciar más resultados.

Acerca de Heliostar Metals Ltd.

Heliostar es una empresa junior de exploración y desarrollo bien financiada con una cartera de proyectos de oro de alta ley en Alaska y México. El activo insignia de la compañía es el Proyecto de Oro Unga 100% controlado en las islas Unga y Popof en Alaska. El proyecto alberga un depósito de oro epitermal de sulfuración intermedia, ubicado dentro de la propiedad a escala distrital que abarca 240km 2.a través de las dos islas. Los objetivos adicionales en la propiedad incluyen vetas epitermales de pórfido, alta sulfuración y sulfuración intermedia. En la isla Unga, los objetivos prioritarios incluyen: SH-1 y Aquila, ambos en Shumagin Trend, la antigua mina Apollo-Sitka, que fue la primera mina de oro subterránea de Alaska y el prospecto de pórfido de oro y cobre de Zachary Bay. La mineralización de oro en la Zona Centenario se encuentra en la vecina isla Popof, a cuatro kilómetros de la infraestructura y los servicios en Sand Point.

En México, la compañía es propietaria del 100% de tres proyectos epitermales en etapa inicial en Sonora que son altamente prospectivos para oro y plata. Cumaro forma parte del distrito El Picacho, mientras que los proyectos Oso Negro y La Lola también son prospectivos para la mineralización epitermal de oro y plata.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=248442 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado