INE y órganos locales, negarán registro de candidaturas a aspirantes que tengan señalamientos de violencia contra las mujeres.





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2021-02-22


Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional Electoral, aplicará la normatividad y excluirá de los espacios de participación política a las personas señaladas como violentadores de mujeres negándoles el registro para participar en el próximo proceso electoral del 6 de junio.

Así lo informó el Presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova Vianello, en conferencia de prensa con representantes de medios de comunicación que realizó de manera conjunta con la Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

“Hasta el momento en el registro que está llevando el INE, tenemos a  19 personas que han sido registradas como violentadores contra mujeres, a los cuales, de acuerdo a los términos de la Ley, se les va negar el registro, ya sea a cargos federales, donde le negativa del registro va estar a cargo del INE, o en los ámbitos locales se les estará notificando a los órganos locales”, informó.

A nivel nacional se han realizado un total de 76 procedimientos, de los cuales 1o corresponden a Sonora por violencia de género.

ELECCIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA
En conferencia de prensa, Córdova Vianello, informó que para el proceso electoral del próximo 6 de junio, se están trabajando de manera coordinada con el órgano local del IEES para el establecimientos de los protocolos sanitarios debido a la pandemia del COVID-19, con el fin de darle seguridad a los votantes y a los ciudadanos que participan como representantes de casilla, los cuales se darán a conocer en una campaña de difusión que implementarán en las próximas semanas.

Entre las disposiciones que se van a tomar, es que no se permitirá más de un ciudadano en las mesas de recepción además, deben llevar cubrebocas, si no llevan se les proporcionará uno, se pedirá a los ciudadanos lleven su propio marcador para cruzar las boletas, en su caso habrá disponibles los cuales serán sanitizados cada vez que sea usado.

Al momento de llegar a las mesas, para poder identificarlos o corroborar es la persona de la credencial, se les pedirá que se retiren la mascarilla o cubrebocas para mostrar su rostro. Entre otras.

“Todo se va a cuidar, habrá rutas para evitar aglomeraciones, se va a cuidar, cada momento de la propia jornada electoral”, informó el funcionario.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=246357 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado