Esta noche llega a México primer cargamento de vacunas Sputnik V





Tomado de: Emir Olivares Alonso / La Jornada

Dia de publicación: 2021-02-22


Ciudad de México. Esta noche llegará a México el primer cargamento de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V con 200 mil dosis.

Así lo informó esta tarde el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien agregó que el embarque ya salió desde Moscú con rumbo a la Ciudad de México.

La compra de esta vacuna se logró tras un acuerdo alcanzado entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin hace unas semanas durante una conversación telefónica.

En su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard informó: “Me confirma Pedro Zermeño, director de Birmex, que las vacunas Sputnik V están ya en vuelo a la Ciudad de México. Llegarán a las 23 horas, son 200 mil. Es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López Obrador y Vladimir Putin”.

El acuerdo con Rusia contempla la compra de 24 millones de dosis de la vacuna elaborada por el por el Centro Nacional Gamayela de Epidemiología y Microbiología, uno de los institutos más reconocidos a escala global en su materia.


https://www.jornada.com.mx/notas/2021/02/22/politica/esta-noche-llegan-a-mexico-200-mil-dosis-de-vacuna-sputnik-v/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=246345 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado