AMLO sugiere sustituir glifosato por limpieza con machetes a cosechas





Tomado de:

Dia de publicación: 2021-02-22


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sustituir el uso de glifosato por trabajadores que limpien a machetazos las cosechas. Esto luego de llamar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a encontrar un sustituto del agroquímico que “es dañino para la salud”.

“No descartar algo porque este agroquímico se utiliza para matar hierbas, es un herbicida, no descartar el machete y dar trabajo a la gente, hacerlo manual… Es más si elaboran un programa de sustitución de ese herbicida y le dan trabajo a la gente nosotros ayudamos porque sería más empleo para jornaleros agrícolas", dijo López Obrador en su conferencia mañanera, tras señalar que si se usa de manera indiscriminada el glifosato daña la salud de los seres humanos y por ello se solicitó al Conacyt buscar o crear una alternativa para los productores del campo.

¿Por qué importa? López Obrador consideró que el Consejo Nacional Agropecuario debería invertir recursos en investigación para sustituir el agroquímico en lugar de destinarlo a campañas en medios de comunicación o combatirlo esta determinación por la vía legal.

Contexto: AMLO al llamar a cuidar el medio ambiente, criticó que es “muy hipócrita” estar defendiendo con posturas ambientalistas y estar actuando de esa manera, pero ya se va a ver, no creo yo que puedan avanzar.


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-sugiere-sustituir-glifosato-por-limpieza-con-machetes-cosechas/
AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=246341 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado