Garantiza abasto de mariscos de calidad en cuaresma



Hay mil toneladas para esta temporada 2021: Guzmán Nieves.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2021-02-22


Hermosillo, Sonora.- Mil toneladas de mariscos es la producción que tienen disponibles los comercios de Sonora que garantizan el abasto de producto de calidad durante la Cuaresma 2021, informó Jorge Guzmán Nieves.

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) en Sonora, informó señaló que el precio de los productos del mar en sus diferentes presentaciones estarán al alcance del bolsillo del consumidor.

Es importante señalar que cada día los productos pesqueros incrementan su participación en la dieta de las familias sonorenses, esto debido a su disponibilidad, variedad, precio, sabor y sobre todo ahora con la pandemia COVID-19, la calidad y cantidad de proteína, ácidos grasos esenciales y minerales que aportan algunas variedades como el atún y la sardina que benefician la salud del consumidor”, señaló.

El funcionario estatal, dijo que se espera un repunte en las ventas de los productos del mar en esta temporada y se ha garantizado su abasto en los municipios alejados de las costas de Sonora.

Los productos disponibles y extraídas de las costas de Sonora son la manta, camarón, cazón, curvina, mojarra, cochito, lenguado y sierra que son la de mayor demandas por los consumidores mientras que hay otros que se producen en agua dulce de embalses o presas que aportan grandes volúmenes como son la tilapia, carpa y bagre.

Jorge Guzmán Nieves, manifestó que la recomendación es adquirir los productos en los establecimientos o pescaderías debidamente autorizados, ya que esto da la confianza de que cumplen con todos los controles sanitarios para asegurar un consumo de calidad.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=246330 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado