Reportan reducción de feminicidios en Sonora durante 2020



En Sonora se ha registrado una reducción de 21.95 por ciento en feminicidios durante 2020


Agencia AIMX

Dia de publicación: 2021-02-22


Hermosillo, Sonora.-Procurar justicia con perspectiva de género y una labor trasversal de trabajo institucional permitió que en Sonora se haya registrado una reducción de 21.95 por ciento en feminicidios durante 2020.

La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova, destacó que por eso se debe seguir trabajando de manera coordinada por un objetivo común que es “no más víctimas”.

Informó que acuerdo con el análisis comparativo nacional sobre delitos de homicidio doloso en contra de mujeres sumado al delito de feminicidio, Sonora ocupa el lugar 15.

Señaló que en Sonora la tipificación es más clara para identificar el delito de feminicidio, por lo que en 2020 se tuvo un registro de 32 feminicidios y 55 homicidios dolosos contra mujeres.

Explicó que si se compara esta cifra con el año 2019 hay una reducción de 26 por ciento y consideró que se deben analizar más objetivamente las estadísticas, ya que también existen diferencias en los registros de los colectivos y organizaciones civiles que siguen distintas metodologías. 

No obstante, indicó, entre todas las instancias existe un objetivo en común que es la coincidencia de que nadie quiere más violencia contra las mujeres ni un feminicidio más.

La fiscal impartió la videoconferencia “Avances y logros en el acceso a la justicia para las mujeres”, organizada por el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=246326 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado