Cinco hombres y una mujer se registran para elecciones a gobernador en Sonora



“Va Por Sonora”, “Juntos Haremos Historia en Sonora”, MC, RSP, PFM y PES son los partidos que aspiran a lideres el ejecutivo estatal


Tomado de: El Debate

Dia de publicación: 2021-02-22


Sonora.- Seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron quienes se registraron ante el Instituto Estatal Electoral de Sonora (IEES) para participar en las elecciones de gobernador en la entidad norteña.

Las personas inscritas se convirtieron oficialmente en quienes, el próximo mes de junio, tendrán la oportunidad de aspirar al puesto que actualmente ocupa la gobernadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.

Coalición “Va Por Sonora”: Este conjunto de partidos integrado por el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) tiene como apuesta a Ernesto “El Borrego” Gándara Camou.
 
Partido Movimiento Ciudadano (MC): El pasado 18 de febrero se concretó el registro de Ricardo Robinson Bours Castelo como candidato, aunque no parece ser de los más fuertes según las encuestas.

Redes Sociales Progresistas (RSP): Un día después, el 19 de febrero se hizo oficial el candidato del ente político que es relativamente nuevo, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Partido Encuentro Solidario (PES): Carlos Ernesto Zatarain fue la carta fuerte elegida, misma que fue puesta sobre la mesa ante el IEES el sábado 20 de febrero.

Partido Fuerza por México (PFM): La única mujer de cara a las elecciones por el ejecutivo estatal, Rosario Robles Robles.

“Juntos Haremos Historia en Sonora”: La coalición formada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) tiene como abanderado a Alfonso Durazo Montaño. Uno de las principales opciones.

Por su ubicación y recursos, la entidad ubicada al norte de México es uno de los puntos políticos importantes, por lo cual se espera una dura contienda política.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=246324 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado