"Contra violencia, no damos palos ciegos", afirma Rosa Icela Rodríguez



La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que la violencia ya no se combate con más violencia.


Tomado de: Milenio

Dia de publicación: 2021-02-22


Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, puntualizó que en el país ya no se combate la violencia con más violencia. Asimismo, dijo que no se “dan palos de ciegos” contra la inseguridad y es que lo que se busca es construir la paz.

"Ya no respondemos a la violencia con más violencia, ni damos palos de ciego, por el contrario hemos emprendido el camino hacia la justicia y la paz con trabajos de inteligencia, esta coordinación también nos permite un uso más eficiente y transparente de los recursos", agregó.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Sonora, la funcionaria federal puntualizó que aún hay pendientes, lo que se logrará impulsando “la reconstrucción del tejido la cohesión social el rescate de espacios públicos y con atender las causas profundas de la desigualdad”.

“La receta es sencilla: perseverancia para sesionar todos los días, coordinación, establecer diagnósticos, estrategias locales, la voluntad política de los gobernantes y hacer uso del trabajo y conocimiento d e todos los cuerpos de seguridad”, refirió.

​Por su parte, el presidente Andrés Manuel López señaló que habrá que mejorar las condiciones laborales de los elementos de la Guardia Nacional. Añadió que el propósito es que este cuerpo de seguridad cuente con las mismas prestaciones las fuerzas armadas.

“Nunca les van a faltar sus sueldos y vamos a procurar que tengan ingresos justos y seguridad social. El propósito es que también en eso se imite a las Fuerzas Armadas, que tengan la misma seguridad social, las prestaciones que se tiene en la Secretaría de la Marina y la Secretaría de la Defensa (Sedena)”, apuntó.

Resaltó que la Guardia Nacional cuenta con 100 mil elementos y eso que solo lleva año y medio de operación. Incluso, comparó este cuerpo con la Policía Federal que en su mejor momento contaba con 40 mil elementos, de los cuales la mitad eran operativos y la otra mitad administrativos.

Dijo que actualmente tiene la Guardia Nacional 150 cuarteles en el país.

Estuvimos junto con @ClaudiaPavlovic,@AlmiranteSrio, @Luis_R_Bucio, André Georges Foullon y @CelidaLopezc en la inauguración del cuartel de la @GN_MEXICO_ en Hermosillo, Sonora que encabezó el #PresidenteDeMéxico, @lopezobrador_. #JuntosConstruimosLaPaz pic.twitter.com/aWUqJR72c2

— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) February 20, 2021

Sonora tendrá subsidio en energía eléctrica

El Presidente se comprometió a lograr un subsidio a costo de la energía eléctrica para que sonorenses no sufran las inclemencias del tiempo y puedan contar con aire acondicionado.

“Claro que vamos a apoyar a Sonora con el subsidio a la luz, lo hemos año con año y lo vamos a hacer para que se apoyen los consumidores de la energía eléctrica por la situación tan especial que se padece en Sonora por las altas temperaturas”, concluyó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=246307 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


" />

Lo más comentado