Conago aprueba compra complementaria de vacunas por gobiernos estatales



En marzo próximo, llegarán un promedio semanal de 600 vacunas de Pfizer para adultos mayores, mientras que el próximo domingo arribará el primer embarque de 200 mil dosis Sputnik


Agencia AIMX

Dia de publicación: 2021-02-22


Hermosillo, Son., (Agencia Informativa de México).- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el gobierno federal aprobaron que los Estados adquieran vacunas contra Covid-19 de forma complementaria y coordinada.

La gobernadora de Sonora y presidenta de la Conago, Claudia Pavlovich Arellano, planteó que las compras se realicen de acuerdo con las necesidades de cada entidad y acordes a la estrategia federal de vacunación.

En la reunión participaron la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el subsecretario, Hugo López-Gatell, además de 19 gobernadores y funcionarios federales.

“Creo importante que esta estrategia en la que nos queremos sumar todos los gobernadores y que se nos está abriendo tan amablemente la puerta por parte del presidente para adquirir esas vacunas, tendrían que ser en una estrategia complementaria y coordinada”, aseveró.

 Pavlovich Arellano mencionó que la propuesta de compra complementaria busca acelerar la llegada de la protección preventiva al personal de salud que no está en la primera línea de atención de la pandemia.

En marzo próximo, refirió, llegarán un promedio semanal de 600 vacunas de Pfizer para adultos mayores, mientras que el próximo domingo arribará el primer embarque de 200 mil dosis Sputnik que se destinarán para el mismo grupo poblacional.

Asimismo, añadió, la primera semana de marzo llegan 1.2 millones de AstraZeneca con amplio propósito y en alguno de estos embarques, sin descuidar a los adultos mayores, se debería contemplar también el personal de salud en general.

La mandataria sonorense destacó que la intención de estas compras complementarias es agilizar el proceso de vacunación de adultos mayores en zonas urbanas y luego ampliar la aplicación del biológico al resto del personal médico.

Asimismo, para inmunizar al personal que también se encuentra en operativos de mitigación a la pandemia como es el personal de seguridad pública.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=246306 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado