Celebra Claudia Pavlovich inicio de vacunación contra Covid-19 en Sonora



Rodrigo Romero, enfermero que labora en un hospital covid de la ciudad de Hermosillo, fue la primera persona en ser vacunado contra el SARS-CoV-2 frente a Claudia Pavlovich


Tomado de: El Debate

Dia de publicación: 2021-01-13


Sonora.- La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, celebró a la aplicación de la primera vacuna a personal  médico de primera línea que atiende casos de coronavirus en la entidad, comenzando así como el Plan de Vacunación contra Covid-19.

A través de redes sociales, la gobernadora constitucional de Sonora y primera mujer en el cargo, supervisó el suministro del fármaco a Rodrigo Romero, enfermero que labora en un hospital covid de la ciudad de Hermosillo.

Claudia Pavlovich dijo que Sonora inicia este 13 de enero una nueva etapa con la aplicación de las vacunas al personal médico de primera línea, avanzando en la ruta para que las dosis puedan ser pronto aplicadas en el resto de la población sonorense.
 
“Con la vacunación del primer trabajador de la salud, el enfermero Rodrigo Romero, estamos iniciando una ruta esperanzadora frente al #COVID19 y con la ayuda de todos, extremando las medidas preventivas mientras la vacuna llega a toda la población, vamos a salir adelante”, mencionó en Twitter.

La gobernadora Claudia Pavlovich acudió al Hospital General de Sonora, ubicado en la capital Hermosillo, junto a las autoridades de Salud para presenciar la aplicación de la primera vacuna, donde también se aplicó a más personal que labora en dicho nosocomio.

Las vacunas fueron entregadas por la tarde del 12 de noviembre, siendo Hermosillo  la primera ciudad marcada en la ruta número 1 que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trazó para distribuir las dosis en el noroeste de México.

El primer lote que llegó a Sonora contiene 14 mil 650 dosis que serán distribuidas entre los hospitales covid del estado para inocular a todo el personal médico que en ellos atiende pacientes con la enfermedad respiratoria.

Siguiendo el plan de vacunación del Gobierno Federal, las primeras dosis que llegaron a Sonora serán para el sector salud, seguido de los adultos mayores a 60 años y después, los pacientes con alguna enfermedad crónica, indicó la gobernadora.

Asimismo reitero su compromiso para evitar que las vacunas sean aplicadas en funcionarios o cualesquier persona que no sea apta para ser inoculada.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=244409 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado