Esta semana se instalará mesa técnica sobre ley de BdeM: Armenta





Tomado de: Víctor Ballinas / La Jornada

Dia de publicación: 2021-01-13


El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, el morenista Alejandro Armenta, informó que esta semana se instalará una mesa técnica sobre la reforma a la ley del Banco de México, para escuchar las observaciones de los migrantes, que aportan 900 mil millones de pesos en remesas, y al sector turístico.

Ya se escuchó, dijo en conferencia virtual, a Banxico y a las instituciones financieras, pero falta por escuchar a los grupos de migrantes, así como a las instituciones que promueven el turismo en el país; “es necesario escuchar a la industria turística nacional y seguramente en febrero se tomarán las medidas que correspondan con la Cámara de Diputados. Se escucharán todas las voces”, subrayó.

Así mismo dio a conocer que en la agenda de su bancada para febrero próximo se discutirán modificaciones en materia de outsourcing, educación, ciencia y tecnología, financiamiento a partidos políticos, la Ley de Economía Circular y la Ley de la Fiscalía General de la República.

Otros de los temas más que se abordarán en el periodo de sesiones que inicia en febrero, señaló, es la regulación al financiamiento de los partidos políticos nacionales para reducir su asignación presupuestal; la reforma para que los órganos autónomos sean absorbidos por las dependencias federales; la Iniciativa para regular los colorantes en alimentos; y la Iniciativa para catalogar al Planeta como un ente de derechos, a fin de que se eleve a rango constitucional el ‘Derecho a la Vida del Planeta’, entre los más relevantes.

Respecto de la desaparición de órganos autónomos planteada por el Presidente de la República, el Armenta indicó que éste será un tema que sin duda causará un gran debate sobre los entes autónomos y las dependencias federales, sin embargo, dijo que esta reforma administrativa va a ajustar al Gobierno a una nueva realidad para evitar la creación de nuevas instituciones que usen presupuesto sin ejercer funciones claras ni dar los resultados para los que fueron creadas.

El senador también habló sobre su posible participación en el proceso electoral de 2021, como candidato de Morena para contender por el gobierno municipal de Puebla. Al respecto dijo que aún se encuentra valorando el tema pues Morena necesita unidad, un candidato fuerte y una planilla ganadora, si se busca ser competitivo frente al PAN, que en 2019 ganó terreno en los distritos de la zona metropolitana.


https://www.jornada.com.mx/notas/2021/01/12/politica/esta-semana-se-instalara-mesa-tecnica-sobre-ley-de-bdem-armenta/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=244396 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado