Osorio Chong niega financiamiento con dinero de Estafa Maestra en 2018





Tomado de: Redacción / Politico.MX

Dia de publicación: 2020-11-20


El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, negó las presuntas declaraciones de Emilio Zebadúa, exoficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sobre la supuesta financiación con recursos de la Estafa Maestra para su promoción para la Presidencia en 2018.

“Nunca he tenido nada que ver ni estoy involucrado en los temas a los que se hace mención en la nota, ni de forma directa ni por interpósita persona. Las imputaciones son absolutamente falsas. No hay ni habrá prueba alguna, por la sencilla razón de que las mentiras no se pueden crear”, destacó.

¿Por qué importa? De acuerdo con un medio de circulación nacional, Zebadúa habría declarado el pasado 19 de octubre ante la Fiscalía General de la República (FGR) que una bolsa de 702 millones de pesos fue destinada en el sexenio anterior para presuntamente pagar la promoción de Osorio Chong para la candidatura presidencial de 2018 y la campaña electoral a la gubernatura de Alfredo del Mazo en Estado de México, en 2017.

¿Qué se dijo? El senador indicó que “nunca hizo campaña o precampaña alguna, mucho menos con recursos públicos”. Aseguró que solo se dedicó a cumplir sus funciones de secretario de Gobernación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-congreso/osorio-chong-niega-financiamiento-con-dinero-de-estafa-maestra-en-2018/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=242241 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado