STEUS se deslinda de movimiento MARU; ellos buscan una reforma a la ley 4 “a modo”.



Están de acuerdo con una reforma pero que se realice de manera incluyente no en la forma que lo hace este movimiento


Santiago García C. Dossier Político

Dia de publicación: 2020-11-20


Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, manifestó su rechazo a las prácticas antidemocráticas que llevan a cabo el movimiento académico por la reforma universitaria o frente por la democratización e impulsan una reforma a la ley 4.

Rosa Elvira Silva Manzo, dirigente del gremio de trabajadores de la institución, manifestó en conferencia de prensa, que no están en desacuerdo en que haya una reforma a la ley universitaria, pero que realmente sea incluyente.

“Un sector de la académicos están pretendiendo una reforma a modo, al estilo de unos cuantos, en donde nosotros no somos parte de nada y además en tiempos electorales, en la que no queremos vernos involucrados”, señaló la líder del sindicato.

Agregó que los integrantes de MARU, señalan que tienen un anteproyecto de ley en el Congreso donde están las propuestas de todos los universitarios, cuando en realidad nunca fueron convocados a participar.

Señaló que el STEUS es un gremio libre, independiente y no está sujeto a ninguna central obrera ni a un ningún partido político y en su momento, ni serán subordinados de nadie, como es el trato que le quieren dar al gremio en este movimiento.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=242233 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado