Ratifican prisión para empresario de Tampico por caso ABC



La denuncia que pesa sobre Sergio “N” fue interpuesta apenas este 2020 por el Instituto Mexicano del Seguro Social


Agencia OEM

Dia de publicación: 2020-11-20


Un juez de control del Centro de Justicia Penal de Hermosillo Sonora, ratificó la prisión preventiva para Sergio “N”, empresario tampiqueño que es vinculado con la tragedia de la Guardería ABC donde 49 niños perdieron la vida y 107 más resultaron con lesiones hace 11 años.

El Sol de Tampico publicó el pasado 13 de noviembre que acuerdo con la página de la Secretaría de Seguridad Pública en su apartado de detenciones, Sergio “N” había sido detenido por policías ministeriales federales un día antes a las 9:30 horas en Tampico.

Posteriormente, el indiciado fue trasladado al Aeropuerto Internacional General Francisco Javier Mina para viajar con destino a Sonora, donde fue presentado en el área de separos de la Fiscalía general de la República.

En el sexenio 2006-2012, el ahora empresario Sergio “N” se desempeñó hasta el mes de julio de 2009, como el responsable de la Unidad de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Como se recordará, la guardería ABC en Hermosillo, Sonora fue presa de las llamas el día 5 de junio de 2009, donde lamentablemente perecieron 49 menores de edad, hecho que conmocionó al país.

El abogado de la organización Manos Unidas por Nuestros Niños, Gabriel Alvarado Serrano informó que, la confirmación de la prisión preventiva se realizó el día de ayer, junto con una mujer de nombre Carla “N” que también es vinculada a proceso.

“Se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por los delitos de homicidios y lesiones culposas en perjuicio de los 49 niños que murieron y de los que resultaron lesionados”, declaró a El Sol de Tampico.

“Aquí no existen los finales felices, pero lo que debe haber es justicia para las familias y es el reglón en que estamos trabajando”, sostuvo.

Reveló que, la denuncia que pesa sobre Sergio “N” fue interpuesta apenas este 2020 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Esta era una carpeta de investigación que se inició a propósito de una denuncia que presentó el Instituto Mexicano del Seguro Social, la tragedia tiene cinco años 11 meses, pero la denuncia que interpuso el IMSS fue a principios de este año”, detalló.

El litigante que representa a esta colectiva que conjunta a 18 madres de niños que fallecieron, a 10 con quemaduras y 76 menores que presentan afectaciones pulmonares a consecuencia de esta tragedia, informó que Sergio “N” tendrá que estar cuatro meses preso en el Cefereso de Sonora, ya que ese plazo es el que fijó el juez para que se realice la investigación.

“A menos que existiera algo nuevo a considerar se tendría que revalorar la medida, pero si no hay elemento nuevo que ponderar tiene que permanecer ahí”, aseguró.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=242229 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado