Despliega Marina casi 5 mil elementos para preservar legalidad y salvar vidas en la mar



Contribuye a garantizar la seguridad en instalaciones estratégicas de PEMEX


Tomado de: Vertigo Politico

Dia de publicación: 2020-11-20


Ciudad de México, Noviembre 19.- La Secretaría de Marina-Armada de México ha desplegado cuatro mil 701 elementos que realizan diversas operaciones encaminadas al mantenimiento del Estado de Derecho y salvaguarda de la vida humana en la mar.

En Sonda de Campeche elementos de la institución contribuyen a garantizar la seguridad de las operaciones que se realizan en las instalaciones estratégicas de PEMEX y se combate al mercado ilícito de combustible, además de participar en acciones de prevención y control de la contaminación del mar por vertimiento de desechos.

Por lo que hace a la Operación Camarón, la Semar realizar una vigilancia aérea y marítima a fin de evitar el robo en embarcaciones pesqueras, efectuar presencia física aleatoria del personal de Marina en buques camaroneros y salvaguardar la vida humana en la mar.

En la Interdicción Marítima se ejecutan operaciones de guardia costera para la vigilancia de las Zonas Marinas Mexicanas y en caso requerido se lleva a cabo la intercepción de embarcaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Respecto al Programa de Atención Integral al Alto Golfo de California, se brinda protección a la zona protegida de la vaquita marina mediante el despliegue de personal, buques y aeronaves, así como control carretero para apoyar a las autoridades pesqueras.

La institución armada agregó que en lo que hace a la Protección Marítima y Portuaria, se cuenta con mil 157 elementos navales para ejercer vigilancia y control en el interior de recintos portuarios, particularmente en los puertos de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Veracruz, Veracruz y Altamira, Tamaulipas.

En esos sitios en coadyuvancia con las autoridades fiscales y aduanales se previene el tránsito ilegal de mercancías por medio de revisiones conjuntas que se realizan cuando se determina que la carga representa un riesgo a la seguridad nacional.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=242218 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado