Los demócratas aumentan su presión por liberación de Cienfuegos: "AMLO dijo que no iba a encubrir a nadie"



En una carta dirigida a Gertz Manero, dos importantes congresistas reclaman una investigación completa. Dudas sobre la legalidad de las pruebas.


Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2020-11-19


Luego que el senador Bob Menéndez, el demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EU, criticara ayer duramente al procurador William Barr por "impulsar la impunidad a los más altos niveles en México" con la liberación de Salvador Cienfuegos, es el turno de dos influyentes congresistas en la comunidad latina del país norteamericano, quienes pidieron que la justicia prevalezca y México investigue las acusaciones en contra del ex secretario de Defensa, cuyos cargos por lavado de dinero y narcotráfico fueron retirados a pedido del Departamento de Justicia.

En una carta enviada al fiscal general Alejandro Gertz Manero, los congresistas Albio Sires, presidente de la subcomisión del Hemisferio Occidental y Vicente González, dicen que el gobierno de López Obrador tiene la oportunidad de demostrar su compromiso en la lucha contra la corrupción.

 "El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que el principal problema de México es la corrupción. También ha dicho que bajo su Administración el Gobierno mexicano no encubrirá a nadie", dice la misiva, enviada este jueves.

 Y añaden: "Su oficina tiene ahora una oportunidad única de demostrar el compromiso del Gobierno entero para apoyar los comentarios del Presidente López Obrador de asegurar que el caso contra Salvador Cienfuegos sea plenamente investigado y perseguido hasta su conclusión sin interferencia".

El general Salvador Cienfuegos.

En ese sentido, los demócratas le explicitan al fiscal general que el sentido del documento es expresarle el interés "en que la justicia prevalezca en el caso de tráfico de drogas contra el General Salvador Cienfuegos Zepeda" .


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/133344-los-democratas-aumenta-la-presion-por-la-liberacion-de-cienfuegos-amlo-dijo-que-no-iba-a-encubrir/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=242181 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado