Lanza WWF campaña contra subsidios pesqueros nocivos



WWF anunció la campaña #ApoyemosLaBuenaPesca, con un llamado a favor de una reforma global que elimine los subsidios pesqueros nocivos


Ernesto Méndez Excélsior

Dia de publicación: 2020-11-18


CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Mundial de las Pesquerías, WWF anunció la campaña #ApoyemosLaBuenaPesca, con un llamado a favor de una reforma global que elimine los subsidios pesqueros nocivos, los que fomentan la sobrepesca y la sobreexplotación de especies.

La campaña se anuncia en momentos en que los 164 países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) buscan un posible acuerdo que suprima estos apoyos.

El posible convenio en la OMC es parte del compromiso por alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 14.6, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la agenda 2030.

El ODS 14.6 busca conservar la vida en los océanos a través de la eliminación de los subsidios pesqueros nocivos antes de que concluya 2020.

El año pasado, 22 mil millones de dólares se destinaron a este tipo de subsidios, informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

“WWF no está en contra de los subsidios pesqueros, lo que apoyamos es una reforma que reoriente el dinero hacia subsidios que fortalezcan a las comunidades pesqueras y permitan la pesca y la subsecuente regeneración de las poblaciones de peces”, expresó la organización.
 
“Apoyamos subsidios dirigidos a la rehabilitación de hábitats marinos, mejoras al control y monitoreo de la pesca, en particular la ilegal, e incrementos de fondos para la evaluación de pesquerías”, indicó Tarsicio Granizo, líder regional de la Práctica de Océanos en Latinoamérica.
 
Agregó que el 94 por ciento de las poblaciones de peces se encuentran aprovechadas al máximo o sobreexplotadas. También destacó que los subsidios pesqueros nocivos, como las subvenciones a diesel y la modernización de embarcaciones, exacerban la sobrepesca y por ende la sobreexplotación.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=242109 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado