Van a proceso 6 pescadores detenidos en hábitat de vaquita marina



Los pescadores son acusados de los delitos contra la salud y contra el medio ambiente, por su probable responsabilidad en la captura y tráfico ilegal de pez Totoaba


Ernesto Méndez Excélsior

Dia de publicación: 2020-11-18


CIUDAD DE MÉXICO.- El juez de Control de Procesos Penales Federales con sede en Hermosillo, Sonora, Anibal Castro Borbón, vinculó a proceso a seis de los ocho pescadores detenidos del hábitat de la vaquita marina.

El impartidor de justicia consideró que existen elementos suficientes para procesar a Sunshine Antonio “N”; Gastón “N”; Juan Luis “N” alias “La Yegua”; Enrique García “N” alias “El Kiki”; Segundo “N” y Enrique “N”, por delitos contra la salud y delitos contra el medio ambiente, por su probable responsabilidad en la captura y tráfico ilegal de pez Totoaba.

En la audiencia celebrada en el CEFERESO 1 de Sonora, el juzgador ordenó la liberación inmediata por falta de pruebas de Carmen Ávila Hernández, presidenta de la Sociedad Cooperativa de Producción Agrícola “Ignacio Zaragoza” y Luis Carmen Aldaz, presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Punta Estrella”.

Los pescadores fueron detenidos la madrugada del 9 de noviembre en el puerto mexicalense en un operativo conjunto entre la SEIDO y la Secretaría de Marina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la conferencia de prensa en Palacio Nacional que el grupo de pescadores detenidos en San Felipe, Baja California y el Golfo de Santa Clara, Sonora, se dedican a la captura de "especies en vía de extinción y tenían mucho poder".


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=242108 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado