Aduanas frena ingreso ilegal de 10 mil pruebas covid-19 y termómetros



Con esta mercancía se pretendían evadir millones de pesos en contribuciones fiscales.


Tomado de: Redacción / Milenio

Dia de publicación: 2020-11-17


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Administración General de Aduanas decomisó en la aduana de Guadalajara, Jalisco, pruebas médicas para coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, así como termómetros, gafas para sol y juguetes.

En un comunicado, indicó que de acuerdo con el reporte oficial, el 15 de noviembre personal de Aduanas evitó el ingreso ilegal de 10 mil pruebas para covid-19, así como 4 mil 216 termómetros, mil 435 gafas para sol, 619 juguetes de armar y adornos provenientes de un vuelo de Tijuana, Baja California, que no acreditaban la legal estancia en el país.

El SAT añadió que la mercancía se puso a disposición del personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y se omitió el pago de valor en aduana de 2.8 millones de pesos aproximadamente; el impuesto general de importación de 131 mil pesos; el derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado de 475 mil pesos y el total de contribuciones de 630 mil pesos.


https://www.milenio.com/negocios/sat-aduanas-freno-ingreso-ilegal-pruebas-covid-19

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=242069 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado