Estoy al servicio de la Patria, no de un patriarca: Sánchez Cordero ante diputados



Al comparecer ante la Cámara de Diputados, la titular de la Secretaría de Gobernación afirmó que la 4T respeta la libertad de expresión en todas sus formas.


Tomado de: Fernando Damián / Milenio

Dia de publicación: 2020-10-15


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que como responsable de la política interior ha puesto sus capacidades “al servicio de la Patria, no de un patriarca”.

Durante su comparecencia ante las comisiones de Gobernación y de Población y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados para la glosa del segundo informe de gobierno y en respuesta los cuestionamientos de la oposición, la funcionaria se definió como una mujer de ideales, luchas, de sumar y no de restar, de unir, que no busca reconocimiento.

“No busco el reconocimiento ni nunca lo he buscado; estoy poniendo mis capacidades al servicio de mi Patria, no de ningún patriarca, al servicio del pueblo; en eso me reconozco, no ahora, siempre, en los ideales de la justicia social que el presidente promueve”, puntualizó.

Previamente, al fijar el posicionamiento del PAN, la diputada Adriana Dávila acusó a Sánchez Cordero de sumisión ante el Presidente de la República y la calificó de “secretaria enlatada”, sujeta a los designios del poder Ejecutivo y dispuesta a defender la destrucción de las instituciones.

“Estamos peor porque muchos como usted se arrodillaron ante un solo hombre; a ustedes no los venció el sistema, los sometió el patriarca”, puntualizó.

En su intervención inicial, la titular de la Secretaría de Gobernación sostuvo que las libertades en México se ejercen hoy sin condición y se declaró, “por obligación y convicción”, respetuosa de la libertad de expresión que se ejerce día con día en y de manera irrestricta en los medios de comunicación.

Protesta en comparecencia de Olga Sánchez Cordero. (Fernando Damián)
“Este gobierno respeta de manera irrestricta la libertad de expresión, en todos los medios de comunicación, en las redes sociales, en las manifestaciones y concentraciones de ciudadanos que hacen uso de sus derechos. Nuestra tarea no es contar cuántos asisten, sino que los que asistan tengan garantizado el ejercicio de sus derechos, sean uno o mil”, remarcó.

Llamó a rediseñar y fortalecer el federalismo, al tiempo de reafirmar su determinación de mantener una relación respetuosa con los mandatarios de las entidades federativas, independientemente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Con cada uno de los gobernadores que libremente decidieron salir de esa asociación civil, también me reuniré cada que sea necesario para la buena marcha de los asuntos de sus respectivos estados y para los asuntos de mutua responsabilidad”, dijo.

Previamente, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro había determinado que la exposición de la titular de la Segob sería el 6 de octubre. Sin embargo, dejaron “plantada” a la funcionaria en el último minuto, pues una vez que Sánchez Cordero se encontraba en el recinto, le informaron sobre el cambio de fecha.

La Jucopo decidió posponer la comparecencia debido a la discusión sobre la extinción de fideicomisos públicos que se llevó a cabo la semana pasada, por lo que fue reprogramada para hoy a las 11:00 horas.

Hoy, Sánchez Cordero ingresó al Palacio de San Lázaro acompañada de varios diputados, entre los que se encontraba el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.

LP


https://www.milenio.com/politica/diputados-comparece-olga-sanchez-cordero-titular-segob

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=240721 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado