Liga Mexicana del Pacífico podría suspender partidos por covid-19 y darlos por perdidos



El Presidente de la LMP explicó sobre una regla que establecieron ante la pandemia y la nueva temporada.


Tomado de: Mediotiempo

Dia de publicación: 2020-10-14


La Liga Mexicana del Pacífico comienza esta semana y aunque existen protocolos para evitar contagios por covid-19, el Presidente de la LMP, Omar Canizales, reconoce que se podrían suspender algunos encuentros por la pandemia.

En caso de un brote colectivo, una escuadra necesitaría mínimo 14 peloteros para ver acción.

Hasta el momento, tras someterse a exámenes correspondientes, el promedio de positivos fue del 5.2 por ciento de las personas que integran un club.

“Hay una regla que pusimos en esta temporada, solamente en el caso de que se queden sin menos de cinco pitchers y sin los respectivos jugadores de posición más un cambio; es decir, un bateador designado, ese sería el caso extremo para poder cancelar un juego”, explicó Canizales.

Nos encontramos a tan sólo 2⃣ días del inicio de la Temporada 2020 de la @Liga_Arco #YoSoySultanes ❤️⚾️ pic.twitter.com/rE7uOlxqTa
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) October 13, 2020

“De tal suerte que juegos donde se tuvieran que suspender el juego, si es en la misma vuelta y si se dan las condiciones de que se pueda jugar, se jugará, si es en las dos últimas series si el equipo no puede jugar, se perderá el juego”, agregó.

La afición deberá portar cubrebocas, no entrada a mayores de 65 años, usar gel antibacterial, no pasear por los pasillos durante el juego, entre otros cuidados.

Además, reiteró que el acceso al público es sólo en Sinaloa, Sonora y Mexicali, con un 30 y 40 por ciento de aforo; en Jalisco y Nuevo León no está permitido.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=240684 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado