Felipe Calderón sobre el juicio a los expresidentes: "Viola la presunción de inocencia"



El líder de México Libre aseguró que el presidente confunde a la República con un "circo romano". "Si tiene pruebas que las presente ya", dijo.


Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2020-09-15


Felipe Calderón, expresidente de México, respondió a la propuesta de consulta para llevar a juicio a expresidentes y afirmó que ésta es violatoria de las garantías individuales. Luego de que el presidente López Obrador firmara y enviara al Senado un escrito para solicitar una consulta ciudadana con el propósito de enjuiciar a los exmandatarios.

El líder de México Libre detalló que la petición de la Presidencia de la República es "violatoria de garantías elementales como la presunción de inocencia, el debido proceso legal y la justicia por tribunal independiente, así como la investigación exclusiva del Ministerio Público, protección de vida, la honra y finalmente, la dignidad".

En otro tweet, aseguró que AMLO está "confundiendo la República con un circo romano" y que en lugar de acudir a las autoridades está pidiendo a la población que se condene o perdone a inocentes. "En lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia", escribió.

"Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano", agregó Calderón Hinojosa.

Finalmente, el expanista aseguró que esta consulta popular constituye un acto corrupto de la justicia, pues ejerce una presión "abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos".


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/132233-felipe-calderon-sobre-el-juicio-a-los-expresidentes-viola-la-presuncion-de-inocencia/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=239318 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado