Nombra el Papa a obispo auxiliar de Puebla como obispo de Ciudad Obregón



Ante el nombramiento de Pozos Lorenzini, la Arquidiócesis de Puebla agradeció a quien se desempeñó como obispo auxiliar y quien suma 21 años de sacerdote.


Tomado de: Milenio

Dia de publicación: 2020-09-15


El Papa Francisco nombró a Felipe Pozos Lorenzini, quien hasta las primeras horas de este martes 15 de septiembre se desempeñaba como obispo auxiliar de Puebla, como obispo de la diócesis de Ciudad Obregón, en Sonora.

El nombramiento fue publicado en el medio oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, al mediodía de este 15 de septiembre, tiempo de Roma, y la información fue comunicada a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y a la arquidiócesis de Puebla que es encabezada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

La Nunciatura Apostólica dio a conocer, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el Papa Francisco realizó el nombramiento después de que aceptó la renuncia a la diócesis de Ciudad Obregón, por motivos de edad, que presentó el obispo Felipe Padilla Cardona, quien el 1 de mayo de 2019 cumplió 75 años.

Ante el nombramiento de Pozos Lorenzini, la Arquidiócesis de Puebla expresó su alegría por la decisión del Papa y agradeció a quien hasta este martes se desempeñó como obispo auxiliar y quien suma 21 años de sacerdote.

“La Arquidiócesis de Puebla expresa a monseñor Felipe Pozos su más profunda alegría por el nombramiento que su Santidad, el Papa Francisco, le ha confiado; al tiempo que le manifiesta su gratitud por sus años de ministerio presbiteral y estos 6 fructíferos años de servicio y entrega generosa como Obispo Auxiliar de esta Iglesia que peregrina en Puebla. Le dirige además una muy sincera felicitación y se une a la oración de la Iglesia que suplica a Jesús, Buen Pastor, le fortalezca y asista en esta nueva encomienda pastoral. Que María Santísima, Nuestra Señora de los Dolores, a quien hoy celebramos, le siga acompañando con su maternal intercesión”, informó la arquidiócesis que encabeza Víctor Sánchez Espinosa.

De la misma forma, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey, expresó su alegría y deseó éxito a Felipe Pozos Lorenzini.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la diócesis de Ciudad Obregón y deseamos a monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el señor le ha confiado”, expresó Miranda Guardiola.

Felipe Pozos Lorenzini nació el 15 de febrero de 1967 en la ciudad de Puebla, estudió la primaria en el Instituto Carlos Pereyra; la secundaria y la preparatoria en el Instituto Iberia.

Ingresó al Pontificio Seminario Palafoxiano el 28 de agosto de 1984, donde cursó el Introductorio y realizó sus estudios de Filosofía y Teología. Recibió la ordenación diaconal el 29 de noviembre de 1992, ejerciendo el diaconado en la cuasi Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Colonia Guadalupe Hidalgo.

Pozos Lorenzini fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1993 por el arzobispo Rosendo Huesca Pacheco. Obtuvo la Licenciatura en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

De 1993 a 1994 fue vicario Parroquial de San José en el centro de Puebla. De 1994 a 1997, el nuevo obispo de Ciudad Obregón fue Vicario Parroquial de la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la unidad habitacional la Margarita.

De 1997 al 2003 fue vicario parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados; de 1997 a 2004, fue asistente diocesano de Catequesis Familiar y miembro del Equipo de Pastoral Familiar; y de 1998 al 2001 fue asistente diocesano del Movimiento Familiar Cristiano.

Pozos Lorenzini fue nombrado en 2008 rector del Pontificio Seminario Palafoxiano, el cual, encabezó hasta el 6 de diciembre de 2013, día en el que el Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=239311 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado