Buque del Museo de la Ballena recupera dos redes en refugio de vaquita marina



Los objetivos de la misión que se realiza por cuarto año consecutivo, son inhibir la captura ilegal de pez Totoaba, evitar que embarcaciones ingresen al 'área de tolerancia cero'


Ernesto Méndez Excélsior

Dia de publicación: 2020-09-15


CIUDAD DE MÉXICO.- Después de una ausencia de siete meses por la pandemia de covid-19, el Buque Narval del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar regresó a cuidar el hábitat de la vaquita marina.

Los objetivos de la misión que se realiza por cuarto año consecutivo, son inhibir la captura ilegal de pez Totoaba, evitar que embarcaciones ingresen al “área de tolerancia cero”, donde se concentran los avistamientos del mamífero marino en mayor peligro del mundo en los últimos años y retirar “redes fantasma” o abandonadas, así como prohibidas del Alto Golfo de California.

La idea es seguir con la vigilancia, limpieza del fondo del mar de artes de pesca legales o ilegales que quedaron olvidadas. Son redes que llegan a medir hasta uno o dos kilómetros”, destacó Enoch Rizo, gerente de Operaciones del Buque Narval.
 
Tan sólo este fin de semana, sábado y domingo, se logró sacar del agua una red vieja de nylon con luz de malla de 11 pulgadas de 550 metros, que traía cuatro estrellas de mar, tres pulpos y 15 cangrejos vivos.

Además de una red nueva de nylon con luz de malla de 7 pulgadas de 920 metros de longitud con 10 chanos, 47 jaibas, 10 caracoles y 15 cangrejos vivos, así como una tortuga Golfina, tres rayas, ocho chanos, 27 jaibas, siete caracoles y 11 cangrejos muertos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=239306 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado