Ssa presenta reglas para uso medicinal de marihuana tras más de 2 años





Tomado de: Redacción / politicomx

Dia de publicación: 2020-07-28


La Secretaría de Salud (Ssa) presentó ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) el reglamento sobre la producción, investigación y uso medicinal de la marihuana y sus derivados tras dos años de espera.

¿Por qué importa? La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo en el que fijó a la Ssa un plazo de 180 días hábiles para reglamentar el uso terapéutico de la cannabis, y un juez federal empezó a requerir el cumplimiento de la sentencia, según Reforma.

Esto dará facultades al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para vigilar la producción para fines de investigación para la salud, farmacológica y agronómica, para la fabricación industrial de medicamentos, que podrán recetar, mediante formatos controlados, los médicos, homeópatas y dentistas.


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/ssa-presenta-reglas-para-uso-medicinal-de-marihuana-tras-m%C3%A1s-de-2-a%C3%B1os/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=237167 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado