Díaz Durán denuncia ‘favoritismo’ en elección interna de Morena





Tomado de: Redacción / politicomx

Dia de publicación: 2020-03-24


Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, denunció que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del partido, opera a favor de una “candidata de la nomenclatura” para elegir al próximo líder por medio de una encuesta.

De acuerdo con El Universal, Díaz Durán, dijo también que a Cuéllar “se le acabó la voluntad política”, por lo que insistió en que la encuesta se realice de manera abierta, y no solo a los militantes registrados en 2014, como pretende el presidente interino.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena renovar a sus dirigencias mediante encuesta abierta, por lo que el aspirante a la presidencia del partido acusó de beneficiar a “la candidata de la nomenclatura facciosa”.

Lo anterior en referencia a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, “(Quieren hacer) una encuesta patito en lo oscurito y a padrón cerrado y manipulado, para beneficiar a la candidata de la nomenclatura facciosa, autoritaria y antidemocrática”, expresó Díaz Durán.

Además, añadió que Morena recibirá 3 millones de pesos, por lo que cuenta con los recursos suficientes para realizar encuestas telefónica abiertas, opción que es apoyada por Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado, mientras que contrario a lo que busca Luján, única aspirante que se opone.


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-partidos-politicos/d%C3%ADaz-dur%C3%A1n-denuncia-favoritismo-en-elecci%C3%B3n-interna-de-morena/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=231339 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *