La señora Blanca Irene quiere llegar a Mexicali





Daniel Sánchez Dórame Imagen Radio

Dia de publicación: 2020-02-13


Hermosillo, Sonora.- La señora Blanca Irene, quien denunció que su hija le robó y dejó abandonada en la Central Camionera de Hermosillo, enferma de diabetes y sin dinero, recibió asistencia del DIF Sonora, la hospedaron, atendieron su salud, alimentaron y vistieron; pero ella no quiere quedarse en el albergue insiste que tiene que continuar su viaje a Mexicali, Baja California.

Blanca Irene Yáñez Soto, dice que tiene 45 años.

"Yo lo que quiero es irme, no quiero estar encerrada y que me estén investigando, ya salí allá del problema con la demás gente, porque después no me abren la puerta, ya no quiero que me sigan, quiero llegar así sin problemas con ella, que no piensen lo malo conmigo, yo nomás lo que me siento es desesperada por salir de aquí. Quiero que me apoyen con mucho corazón porque me quiero ir, ya quiero irme para Mexicali a buscar a mi hija, si me quieren ayudar bien, si no yo me puedo ir sola, pedir raite, o a ver para donde, tengo mi carriola, que me sirve para caminar en la carretera, pero yo quiero salir, sino me quieren ayudar yo ya me quiero ir”.

Notas periodísticas y usuarios en redes sociales, afirman que la mujer a viajado a diferentes ciudades de México, en Zacatecas, Sinaloa y Baja California, siempre con la misma historia; la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor en Sonora, no la quiere dejar ir, hasta garantizar su bienestar.

Jorge Axayácatl Yeomans Rosas, procurador de la Defensa del Adulto Mayor DIF Sonora, señaló:

"Para nosotros una persona adulto mayor que no nos reporte documentos de identidad, que no tengamos contacto directo con algún familiar, o cuente con algún domicilio en el cual pueda estar, se considera una situación de vulnerabilidad, es por eso que nosotros la asistimos y conseguimos un albergue para que pasara la noche y fuera alimentada; Nuestra función es primeramente regularizar su salud, segundo, hacer los trámites jurídicos para que tenga identidad y los documentos necesarios jurídicos para poder tramitar cualquier aspecto y tercero empezar a buscar la red de soporte, pero ella misma quiere egreso voluntario del albergue, ella no desea estar en un albergue y nos comenta que ella se quiere trasladar a la ciudad de Mexicali”.

Fue el pasado lunes, cuando Blanca Irene llegó a la Central Camionera de Hermosillo, en compañía de su hija a quien identifica como Guadalupe de 15 años, la señora afirma que la joven se llevó su maleta con cinco mil pesos que eran sus últimos ahorros, dejándola abandonada, enferma y expuesta a las bajas temperaturas que azotan la región.

Actualmente, permanece en custodia de las autoridades, quienes insisten que no pueden retenerla en contra de su voluntad porque es mayor de edad y no ha cometido ninguna falta administrativa o delito, están intentando disuadirla para que espere hasta que identifiquen a sus familiares.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=229489 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *