Juez español determina prisión preventiva para Emilio Lozoya, exdirector de Pemex



Lozoya compareció por videoconferencia ante un juez en Marbella, esto a un día de haber sido detenido en Málaga.

Tomado de: Redacción / El Financiero

Dia de publicación: 2020-02-13


Un juez español determinó este jueves prisión preventiva de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según información de Grupo Fórmula y El País, Lozoya compareció ante el juzgador Ismael Moreno en Marbella por videollamada, quien determinó que existía riesgo de fuga.

"El juez instructor ha tomado esta medida tras considerar que Lozoya no tiene arraigo laboral y domicilio en España; además de que se ha evidenciado 'su intención de sustraerse a la acción de la justicia'", detalló el diario español.

El miércoles, el exfuncionario fue detenido en Málaga, tras una investigación de nueve meses realizada por autoridades españolas.

El exfuncionario está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude.


https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/juez-espanol-determina-prision-preventiva-para-emilio-lozoya-exdirector-de-pemex

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=229472 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *