Reducen presupuesto año con año a FAS



Dossier Político solicitó a la FAS información sobre los recursos públicos con los que ha operado desde su creación (octubre del 2015) a la fecha y los datos revelan esta baja, ya que el 2016 se contaba con un presupuesto anual de 75 millones 452 mil 781.77 pesos y se ha reducido históricamente hasta llegar a 50 millones 162 mil 860 pesos para este año en curso…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-02-12


Hermosillo, Sonora (DP).- Una reducción aproximado del 34 % en el presupuesto anual y un 25 % en la nómina del personal, ha experimentado año con año la Fiscalía Anticorrupción de Sonora desde el 2016 al 2020.

 

Dossier Político solicitó a la FAS información sobre los recursos públicos con los que ha operado desde su creación (octubre del 2015) a la fecha y los datos revelan esta baja, ya que el 2016 se contaba con un presupuesto anual de 75 millones 452 mil 781.77 pesos y se ha reducido históricamente hasta llegar a 50 millones 162 mil 860 pesos para este año en curso.

 

Al respecto, el fiscal Anticorrupción de Sonora, Odracir Espinoza Valdez, dijo que además del tema presupuestal, “la Fiscalía Anticorrupción ha ajustado su personal operativo y administrativo, ya que al inicio se contaba con 88 integrantes y al día de hoy con 66 servidores públicos, comprometidos con los sonorenses.

 

Aclaró que pese a esta reducción presupuestal y del personal de la dependencia, “la calidad, eficiencia y profesionalismo en las investigaciones y resoluciones no se han visto afectadas gracias al compromiso de todos y cada uno de los funcionarios que conforman esta fiscalía que busca regresarle a los sonorenses su patrimonio, todo el personal trabaja de 8 a 3 y de 5 a 8 y en ocasiones hasta altas horas de la noche, incluyendo sábados de 9 a 13 horas”.

 

Detalló que “de octubre del 2015 a la fecha se han presentado 839 denuncias en la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) de las cuales se han resuelto 355, más del 42% arriba de la media nacional de resoluciones; entre los procesos que lleva a en colaboración con otras instituciones, se encuentra entre otros, uno contra un ex gobernador y otros 7 contra ex secretarios de Estado y varios presidentes municipales”.

 

La víspera, en un informe proporcionado a DP, Espinoza Valdez expuso que “dentro de los asuntos relevantes, se han procesado en esta fiscalía como resultado de las propias investigaciones y también en colaboración con la Federación, a un ex gobernador procesado, a siete ex secretarios de Estado: de la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Salud Pública, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Comunicación Social y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca (Sagarhpa)”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=229441 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Reducen presupuesto año con año a FAS

" />